lunes, septiembre 13, 2010

Todo lo que tú quieras - Una película de Achero Mañas
101 minutos. Año 2010.


Quien me conoce sabe que me no prodigo demasiado en el cine español; a veces, me equivoco temoroso, y enseguida vuelvo a mis cánones (equivocados no me cabe la menor duda). Así que, de golpe y porrazo, me entre en el coquete, como una obsesión, un film español es debido a algo... vete a saber qué, muchas veces no me entiendo ni yo (curioso esperpento humano que soy).
Y me duele decir que la apuesta arriesgada me salió por la culata y lo siento mucho por Achero Mañas y mucho más por sus buenas intenciones en esta película, pero "Todo lo que tú quieras" no, no y no... que no acabo de creérmela.
Técnicamente intachable, me gustó en ese aspecto bastante, la música de Leiva también tiene su punto y algunos actores (no la niña de cara de porcelana y el débil trabajo de Juan Diego Botto), también sus buenos propósitos y su descaro al contarlo, sin miedo a nada pero... para mi gusto (que vuelvo a repetir que con probabilidad no esté refinado) le falta entrañas, dulzura, química, momentos (quizás no ayudado por los cortes de montaje); y no sé si me pasó sólo a mí pero pasé de la tragedia a la risa... como un no entiendo nada de nada, qué me he perdido, cómo cojones se le acaba de ocurrir ésto...

Lo mejor: Sus primeros 10 minutos; la música de Leiva.
Lo peor: Su credibilidad; sus 90 minutos restantes; no entendí determinados personajes y qué demonios pintaban en la trama.





Puntuación Filmaffinity: 6,5
Puntuación Gambitoking: 5 y algo, no sé bien cuánto