The Unquiet (un libro de John Connolly)
Muchos leen a Potter, mientras se ponen esas gafas y ya no barren con la escoba, en un saga en la que avanzar en el volumen de sus libros casi es retroceder en el talento de sus letras. La propoción en el simil es más disparatada y huele a perro muerto.
Yo desde hace un par de años leo a Connolly. Es más reconfortante y auténtico, y prometo que me divierto un rato largo aunque pase malas noches con su mundo de sombras (la luz encendida no suele fallar en una semana).
The Unquiet (a.k.a Los Atormentados) es el sexto volumen de esta saga inquietante del detective privado Charlie "Bird" Parker, que, si bien no es su mejor libro de la serie, mantiene el tipo con soltura con un hilo argumental crudo de los que nadie quiera saber nada y que provoca más indigestión y repudio que otra cosa: el abuso infantil = Un psiquiatra infantil lleva desaparecido cinco años. Y es precisamente ahora cuando su hija está siendo acosada por un individuo que hace preguntas sobre su padre. Y es ahí donde entra Parker con su sombra cansina alargada, con sus penas a rastras y con su propio código moral...
Lo mejor: El punto cínico de algunas conversaciones; Charlie Bird Parker ese personaje que va camino de hacerse mítico en mi libreria.
Lo peor: Flojo protagonismo de "sus colegas" de New York cosa que se echa en falta mucho, mucho.
P.D: La saga se lee por orden. Los dos primeros volúmenes son fabulosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario