
American Ganster (una película de Ridley Scott)
Casi dos meses sin ir al cine ha sido duro, sobre todo, para una persona como yo acostumbrado, desde hace mucho tiempo atrás, a ir cada fin de semana al cine. Por esta razón, y debido al poco tiempo del que dispongo y a que mi tolerancia empieza a ser tan limitada como mi segundero, tenía que ser preciso y saciar mi sed vampírica.
158 minutos de metraje dan para pasar por todos los estados anímicos, y para saciarte y regocijarte, hasta tal punto que creo que tengo para dos meses (o dos semanas).
La cinta tiene un equilibrio sensato que se te hace digerible entre tanta droga, mafioso, poli bueno y poli malo, moralidad, dignidad y balazos; y nos muestra de paso a dos actores, uno brillante y capaz de echarse al hombro lo que haga falta, y a otro medio medio en horas bajas que hace lo que puede o lo que le dejan (Denzel se come a Russell como en el comecocos).
Lo mejor: Denzel W. está espectacular como casi siempre.
Lo peor: Que no tenga la fuerza necesaria para ser una película de Oscar, es una película entretenida y correcta y poco más; el cortado, café o barraquito es obligatorio antes de entrar; quizás el hermano pobre (Tony Scott lo hubiera hecho mejor).
Puntuación: 7.5