domingo, diciembre 02, 2007


Hellboy II: The Golden Army

El diablo rojo es debilidad personal y de la buena: Cómics, dvd, figura... ¿Y quién sabe si algún día me dé de nuevo por disfrazarme? No lo descarto en absoluto.
La primera parte para muchos habrá pasado inadvertida, en plan chorrada de peli con efectos, pero para mí no, para mí significó muchas cosas:
Significó que Del Toro es un director valiente, un tipo que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Y no vende su piel de oso bajo presiones de productoras americanas... No a cualquier precio.
Significó que se pueden hacer buenas cosas respetando a personajes de cómics. Una estela que parece contagiarse después de que Brian Singer casi que abriera el camino (X Men - Superman Returns) y para otra gente (Christopher Nolan) que no sólo trabaja sino que lo hace muy bien.
Por el contrario no me olvidaré de "otros" y sus fiascos : Ang Lee y su Hulk, Electra, Daradevil... Y no quiero decir más cosas negativas ni extenderme si quiera en ellos.
Significó que la historia, como no me canso de repetir, debe siempre prevalecer frente al efecto con el consiguiente beneficio final.
Significó descubrir a Selma Blair, que con el permiso de mi mujer, es... No escribo para no buscarme la ruina.
Así que Julio 2008 es la fecha para que el diablo rojo vuelva. Una fecha para anotar en la agenda de ese Iphone que está por venir también. Todo en rojo por favor.

P.D: Imprescindible echarle un ojo a "la Galería" y el Scrapbook (libro de recuerdos) de Guillermo en esta página: Brutal.
http://www.hellboymovie.com/

No hay comentarios: