lunes, abril 13, 2009


Soy leyenda (una película de Francis Lawrence)
100 minutos. Año 2007.

Un mes sin venir a mi rinconcito, oculto, removiendo a pala negro alquitrán en mi gran olla de barro. Todo me sabe mal con sal en las heridas... Y justo cuando pensabas que todo acabó, el viento remueve mis cenizas y me da por volver. Caprichoso como el azar. Impertinente como la mosca cojonera. Estúpido como sólo yo me propongo.
Un mes... partido en dos de risa y molesto con las críticas de bobos y sabiondos acerca de Watchmen... y no quiero hablar más del tema. Idiotas a patadas hay a montones. ¿Qué demonios estamos buscando en este séptimo qué?
A lo que voy que me atrofio:
Soy leyenda me sorprendió. Me sorprendió porque, testarudo, me negaba a verla ante tanta mala prensa. Error. Un de tanto, de miles y los que quedan.
Exáctamente "Soy Leyenda" tiene 59 minutos muy notables, incluso lúcidos y es, cuando empiezan los monstruitos y las idioteces que molan a la urbe, cuando me llega como patada a la entrepierna. Y se hunde como un submarino en manos de un principiante.

Lo mejor: Will Smith lo clava y mola; el tipo haciendo dominadas es digno de ver; el rollete de lealtad con el perro.
Lo peor: Algunas cosas no me encajan en el puzzle y hacen que el garete quede bastante cerca.

Puntuación Filmaffinity: 6,3
Puntuación GambitoKing: 6

2 comentarios:

natalia dijo...

Otra película basada en la misma novela es "El último hombre vivo", con Charlton Heston como protagonista. No sé si la habrás visto.
Merece la pena. Y la novela también, aunque en ésta son vampiros los que "acechan".

gambitoking dijo...

No he leído "Soy leyenda" (una novela de 1954), tampoco la película que citas. Pero van hacia la agenda de pendientes - nivel 2.
Estoy un poco caprichoso, sin leer nada desde hace un par de meses (nada me llama en realidad)... si eres asidua sabrás que soy fanático de Charlie "Bird" Parker un personaje creado por John Connolly y del que estoy a la espera - cierta necesidad imperiosa - (The Reapers y The Lovers pendiente de publicación española según su página web). Connolly es como mi médico de cabecera y necesito recetas.
Saludos.