lunes, agosto 10, 2009


Harry Potter y el misterio del príncipe - Una película de David Yates
153 minutos. Año 2009.


He estado un poco disperso, y no tiene lógica, este paso del tiempo es tan visceral que me tiene, como mínimo, desconcertado.
Al tajo, David Yates hace dos años hizo un bodrio de tomo y lomo (de los de órdago), y que se ha metido en el fregado de hacer también las dos últimas (4 del tirón ¡¡machote!!) ha quemado un poco sus pecados y la cosa no le ha quedado mal.
Potter ya está para pocas historias, llevamos 6 peliculitas a lo tonto en el saco, y Harry ha crecido tanto que está para salir de fiesta por Howarts y darle rienda suelta a su pubertad... tanta magia, tanta magia.
La película se antoja y es larga, demasiado, porque ya digo que todos tenemos varitas en casa y preferimos ver un gato negro que decir el nombre de Voldemort por si las moscas. Así que sólo decir que la puesta en escena y la ambientación y, en general, la sustancia y el equilibrio de la película es correcto. Eso y que no es poco a las alturas que estamos.
Al final, y de churro a mi entender, casi que es la segunda mejor de la eterna saga. Y aunque muchos quieren que ésto siga yo ponía la traca final de un tirón... que hasta el colega que hace de Potter está hasta los mismísimos.

Lo mejor: Casi la segunda mejor peli; mejor el tono lúgubre que la estupidez del Quiddich; Draco Malfoy y el nuevo profe lo bordan.
Lo peor: Esto sigue; a la peli le sobran cosas.

Puntuación Filmaffinity: 6,2
Puntuación Gambitoking: 7

No hay comentarios: