sábado, noviembre 25, 2006

Casino Royale (de Martin Campbell)

Daniel Craig es para James Bond, para bien o para mal, otro tipo de agente secreto. El tío, otra cosa no, pero se ve que ha trabajado a conciencia; y si me dicen que no utilizó extras entonces permítanme la licencia de decir que tiene muchas, muchas pelotas.
Este Bond duro a más no poder, pero real (gracias) dentro de lo posible, no teme a enamorarse después de todo y nos da un personaje oscuro y sólido, lejos del galán y guaperas de siempre, que se entrega a la muchacha de turno con la que empieza con tiranteces y juegos de palabras... y no sigo. El transfondo sigue siendo el mismo: salvar el mundo de los capullos.
Lo mejor: Las escenas de acción, crudas y reales, dentro de lo que permite la industria del cine; Daniel Craig por arriesgarse en un papel nada fácil y en el ojo de muchos; Eva Green por su dulzura en la pantalla y su fina belleza; algún chiste suelto pero que muy bueno; la composición de los créditos a modo de cómic fino en el principio.
Lo peor: El típico malo que roza el ridículo con lágrimas de sangre; el final que se me antojó un insulto al espectador; la película en sí que no se sabe muy bien a dónde demonios quiere ir; la típica canción de Bond que hacemos tú y yo con la Playstation o con tres botellas de vino.
Entretenida: 7.

No hay comentarios: