martes, enero 06, 2009


Crepúsculo (una película de Catherine Hardwicke)
122 minutos. Año 2008

Era la sesión de las nueve de la noche. Hace ya más de dos semanas. No es un dato ni al azar ni irrelevante, tiene su peso en la siguiente argumentación.
Empieza la peli y tal, tal tal... y cuando la familia Cullen entra a cámara lenta en la cafetería (con canción popi lógicamente) y, más en concreto, el último en llegar en solitario, esto es Edward Cullen (para la escena: Robert Pattison) la fila de atrás se deshace en silbidos, suspiros y alguna frase que dices: "Dios mío del amor hermoso donde vamos a llegar".
Yo sólo pienso:
1) No me imagino la sesión de las cuatro de la tarde.
2) Me encanta la espontaneidad y todos estos sentimientos posesivos y volátiles.

El resto es bastante fiel al libro: Algún detalle para agilizar la trama, pequeñas cosas que se saltan a la torera, otras que meten como si fuera un potaje al que todo va bien. En general, correcta.

Lo mejor: Los dos principales; la gente sale feliz de la sala.
Lo peor: A la directora ya le dieron puerta para la continuación; últimamente mis post giran alrededor de esta saga y ni me pagan ni lo pretendo: debo cortar ya; la cara de flipado del actor que hace de "Jasper": ¿es así o se lo hace?

Puntuación Filmaffinity: 6
Puntuación: Gambitoking: 7


http://www.crepusculo-lapelicula.es/

No hay comentarios: