viernes, febrero 27, 2009


Revolutionary Road (una película de Sam Mendes)
119 minutos. Año 2008.

Sam Mendes y yo nos llevamos de escándalo desde poco antes del 2000. No por su "American Beauty" (1999), aquella película impresionante y desgarradora, sino más bien por su "Camino a la Perdición" (2002), obra maestra trágica de dulce belleza.
Al tajo, lo cierto es que vi Revolutionary Road antes que "El curioso caso de Benjamin Buttom", hace más de un mes, y hasta hoy no he sido capaz de poder hablar de ella. Y tampoco hoy me saldrán grandes cosas.
Revolutionary Road es el lado malo de la pareja, de la vida, de unos sueños que nunca llegan y te ves atrapado en un día de la marmota triste y gris. Es una indigestión, es sufrir, es pasar un mal rato. Y en algo de eso tendrán que ver el director, lo que se cuenta y lo que se interpreta... pero el mal cuerpo no te lo quita nadie.

Lo mejor: Dicaprio tiene "ese algo" de los actores de antaño y me gustó más que ella (mira que soy raro); Mendes sigue siendo muy bueno aunque este no sea mi cine predilecto (igual lo llamo en breve); el vestuario por momentos soberbio.
Lo peor: El sentimiento que te despierta gigante, descomunal y fiero.

Puntuación Filmaffinity: 7,2
Puntuación Gambitoking: 7 (aunque no la veré nunca más)

No hay comentarios: