domingo, julio 05, 2009


Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1) - Una película de Niels Arden Oplev
145 minutos. Año 2009

Estoy en disposición de hablar un poco de la saga Millenium ya que los tres "tochos" pasaron por mi cerebro a dentelladas de tiburón; y de paso, y por chinchar, de la película que también pasó por mi trituradora, aunque con diferentes resultados que expondré a continuación y que son obvios.
Antes que nada, y no descubro la pólvora, las opiniones son totalmente contrarias en lo referente a los que han leído el libro y visto el film, de los que no se han tragado ni papa y sólo han pasado por la pantalla (se han ahorrado el dinero dónde se lo tendrían que haber gastado).
Siempre bajo mi humilde opinión, "Los hombres que no amaban a las mujeres" es una película B para una trilogía que aspira un poco más... de respeto y de todo. Es sólo un poco mejor que los seriales que dan a la hora de la siesta, pero se nota que está hecha a la prisa (no sea que se acabe el boom) y cuidada lo justo (te corto el flequillo y sales de la peluquería echando leches). Así que queda algo como crudo que no sabe un pimiento. Y que se alarga como la esperanza.

Lo mejor: Sólo sirvió para retocar algunos espacios físicos del libro en mi mente.
Lo peor: Pocos libros funcionan en la gran pantalla y con el entusiasmo que han puesto pues no sale un garbanzo; me empeñé en verla: ¿me estará fallando el sexto sentido?; los personajes no pegan ni con Poxipol; encima cambian un chorro de cosas del libro

Puntuación Filmaffinity: 6,8
Puntuación Gambitoking: 6,8 me parece demasiado... menos, menos, un punto o tanto así

No hay comentarios: