martes, enero 12, 2010


Spiderman

En 1987 (¡qué tiempos aquellos!) la araña conmovió el mundo del friquismo, escaso por aquel entonces, debido a un joven capullo de Calgary (Alberta) se empeñó en cogerla con él después de vender sus bocetos en tiendas locales, entre otras cosas porque su beca de beisbol se iba al garete después de una grave lesión de tobillo. Su nombre era Todd McFarlane.
Probablemente todo aquel material, de alta calidad hay que decirlo porque es cierto, está bajo mi poder, metido en cajas, cuidadito, con el amor que le tiene un padre a un hijo... hasta que un buen día Todd luego se largó caliente de Marvel, creó Image Comics, creó Spawn, le dio también por los muñequitos (se forró por todo ello) y para mí, entre empresa y empresa, se borró también del mapa. Y me rompió toda la ilusión, miguita a miguita.
De hecho es lo último de calidad casi que le recuerdo a la araña.
Por este motivo, emigré a los clásicos (Miller en cuestión y la parejita Loeb y Sale) y a otros superhéroes con más entresijos (Batman entre ellos). Y no me arrepiento nada.

Por el contrario a Sam Raimi no sé ahora mismo si le tengo nostalgia o pena. Siempre he salido a su defensa, pero lo que hizo con Spiderman 3 es cómo por lo menos pensárselo. Su filmografía puede ser discutida pero es curiosa, y sus famosos movimientos de cámara tiene un caché importante en la retina. El hecho es que parece ser que Raimi es peor Raimi con los años por mucho que siga yendo al plató a rodar como lo hacía "el más grande" (Hitchcock). De eso no cabe duda.

Así que hoy nos enteramos que la araña y toda su tropa se van al paro o a otras historias, que con ese elenco de actores no se cuenta más y que con Raimi tampoco y que la saga pues vete a saber. Y sepan que me alegro mucho porque no sé que elección ha sido peor para la araña. Quizás deben pensar en seleccionar mejor la historia y un villano en condiciones (véase El Joker en la saga Batman de DC), porque sin esa base no hay guaperas ni dire que aguante el tirón.
El tiempo dirá.
Esperaremos.

No hay comentarios: