viernes, enero 01, 2010


Número 9 - Una película de Shane Acker
79 minutos. Año 2009.

¡Qué bien comenzamos el año! Y eso que ninguna de mis uvas tuvo como deseo tener buen cine, pero es tal la desilusión en la mochila que cargo ante tanta bazofia semanal en taquilla que contentarme ya no es como antaño... ahora soy más vulnerable.
Pero no engaño a nadie, Número 9 por si sola tiene muchos puntos fuertes y muy pocos defectos. De narrativa apocalíptica, ligera y fácil, entras en la historia casi sin quererlo, porque 9 se caracteriza por ser sublime visualmente y por estar tan bien hecha que te la crees de principio a fin.
Una apuesta segura, siguiendo una línea creada por Pixar, donde hoy en día es más fiable ver ya animación en el cine porque a buen seguro saldrás contento (7,5 euracos el cine - ¿Time Crisis? - Motherf...) que cualquier otra chorrada de unos guionistas cada vez más perdidos en el ciberespacio.

Lo mejor: Las secuencias de acción son prácticamente insuperables; el sonido; su belleza estética; los ángulos.

Lo peor: Me faltó la lagrimita; la música no tiene tanta presencia aunque es buena; se me hizo muy cortita; el mensaje que nos repiten una y otra vez que ésto se acaba y que nadie parece escuchar.

Puntuación Filmaffinity: 6,5
Puntuación Gambitoking: Me niego a bajarme del 8.
Otra para la cultoteca digan lo que digan.

Fdo.
El chico de la Torre Oscura.


1 comentario:

Felipe Lorenzo dijo...

Al final fuí al cine pero eligió ella...

tocó Mery Streep... "no es tan fácil", comedia de situación divertida y sin pretenciones, no estuvo mal...

me quedé sin ver 9... No se si conocías el corto original del que partió Numero 9....

http://www.youtube.com/watch?v=5IQcMeNh7Hc