miércoles, diciembre 30, 2009


Zombieland - Una película de Ruben Fleischer 85 minutos. Año 2009

Por este año debería dejarlo así, chapar a lo brusco, poner el sold out y largarme a pescar con mosca al lago. Y debería afianzarme en esta decisión por varias razones:

a) Un año horribilis de cine, de lo peor que recuerdo en el tiempo, de la década con total seguridad. Donde las más taquilleras han sido Transformers 2 o la Saga de Crepúsculo, dato alarmante de lo que está pasando en nuestros cerebros, porque a cada cual peor. Seguimos planos.

b) Porque mi tiempo escasea como bien preciado mucho, mucho, mucho. Y el cine sube más que el IBEX, será como medida anticrisis o para tocar un poco más los bemoles porque este año han puesto la nueva vagoneta del 3D, que mola un montón, pero que te hace dos boquetes nasales y otros dos en los bolsillos. Todo muy español.

c) Porque Zombieland es un producto totalmente de mi estilo, muy a lo friki, muy fresco, de mucho rollito y que lejos de reproducirse se extingue. Cuidemos el planeta.

Zombieland puede asemejarse al "Shaun of the dead", británica del año 2004 y una de mis pelis de culto por encima de todas las cosas, salvo porque es que americana (tampoco la veo muy yanki) y del año 2009.
Entré sin pensar en nada, vi la puntuación en Filmaffinity y necesitaba algo fresco, y me dije "Adelante".
Lo demás es encontrar esperanza, hacerle una peineta a los problemas durante hora y media y no parar de reír.

Lo mejor: El principio es lo más divertido del año sin lugar a dudas; "sus reglas"; el cameo de Bill Murray: un grande entre los grandes; los frikis aplaudiendo más que en Avatar; a los Reyes me pido mi mundo de zombies.

Lo peor: Si no la ves tú si eres un zombi de esta sociedad putrefacta; de más a menos.

Puntuación Filmaffinity: 6,8
Puntuación Gambitoking: 9

En fin, otra para mi cultoteca.

No hay comentarios: