miércoles, octubre 06, 2010



Buried - Una película de Rodrigo Cortes
93 minutos. Año 2010





Un tanto escéptico me dirijo a la sala de cine. No tengo el cuerpo, ni el día, ni es la hora para esta película, pero me digo que es ahora o nunca porque mi tiempo es limitado, casi no tengo arena...
Y me encuentro con un ejercicio cinéfilo interesante: oscuro, claustrofóbico y angustiante, muy bien contado con "swing" de estilo, de tío de caché, magistralmente interpretado por Ryan Reynolds, del que, entre ellos yo el primero, no esperábamos ni un pimiento, y con toques realmente interesantes acerca de la luz en la película por un guión, en ese sentido, muy sólido.
Buried también golpea a una sociedad sorda, que no escucha, de ricos, de todo podrido, de sobrevivir a toda costa por encima del otro, de un mundo cruel que nos ha tocado vivir.
Buried te entierra un poco, escarba en tus pilares y si encuentra que son de madera les dará un hachazo.
Rodrigo Cortés parece un tipo con las cosas claras, un superviviente que puede tirar de técnica si no hay flojo verde de los grandes... un tipo para seguirle la pista. Se me perdió su "Concursante", que es su primera película, pero con esta tarjeta de visita la encontraré.

Lo mejor: No puede ser otro: Ryan Reynolds en el, hasta ahora, papel de su vida.
Lo peor: Fue pensando en un guión y me encontré otro.

Puntuación Filmaffinity: 7,3
Puntuación Gambitoking: 8,5




No hay comentarios: