domingo, febrero 03, 2008


Juno (una película de Jason Reitman)

Dos cositas:
1) Juno es la primera peli que voy en pareja después del nacimiento de la peque.
2) Quizás Juno por ese motivo y por su guión no llegue en un buen momento.

Miro las nominaciones: 4 - Película, director, actriz y guión.
Es demasiado - me digo. Lo que me lleva a otra línea de pensamiento: Si Juno tiene 4 nominaciones, o estoy medio loco, o este año hemos tenido mucha mierda en los cines.
Para terminar me digo tajante - Debe ser la mierda, que está como el aire por todos lados.
Aclaro que el guión me pareció muy agudo, ácido, fresco (también frívolo pero es que estoy muy sensible con estos temas): Una joven de 16 años tras su primera relación se queda embarazada y decide dar el niño en adopción a una pareja de buena posición.
El resultado es una película que, por momentos, se me atascó en las muelillas pero que da un producto resultón. Es más, me fui hasta contento.
Para mi la banda sonora en concordancia con las imágenes se sale. Ella también... pero hablamos de nominaciones... eso que se te deben poner los pelos como agujas... que todo el mundo recuerda la peli y tal...
Creo que Juno no llega a eso y que está sobrevalorada, pero aquí quien no corre vuela y, al final, lo mismo se lleva todas las estatuillas al saco porque estos americanos (como en los cómics de Ásterix) están locos.
Lo mejor: La banda sonora; la mezcla de la parejita; digo el guión, sí, el guión.
Lo peor: La sorulla que me vendió las entradas y me mandó al quinto anfiteatro (vaca!!!!); 4 nominaciones para Juno engrosarán su taquilla pero es circunstancial e irrelevante.
Su puntuación se acerca al ocho casi de puntillas.

No hay comentarios: