martes, agosto 12, 2008


La promesa (una película de Chen Kaige)
102 minutos. Año 2006

Hace años que quedó claro: veo cine de todo tipo, eso sí, a su debido momento porque sino me saturo rápido y me vengo abajo. Procesar, hay que procesar.
El cine chino es un cine especial, capaces de lo mejor y de lo peor, y con una lectura curiosa de su arte - no es un cine convencional que uno se traga de manera habitual. Una película puede darte risotadas nerviosas o amarla toda la vida.
La promesa la vi malamente, no estaba yo en el momento justo ni con las ganas y eso potenció que la viera a ratos buscando algo que, por desgracia, no tiene.
Una niña pobre y huérfana hace una promesa mediante la cual será una bella princesa con la condición de que nunca podrá enamorarse... pero todos los encantamientos pueden romperse.

Lo mejor: El empezar estilo manga mola (pero es muy corto); alguna fotografía como sólo ellos saben; algún detalle en las luchas pero pocos.
Lo peor: Un poco chicle; algunas cosillas que te da la risa: lo de los toritos del principio y las carreritas, pues que se yo, pues que muy mal.

Regulín.

No hay comentarios: