sábado, julio 24, 2010



El hábito




Más de mitad de año ya. Otro más entre las vértebras. Uno de muchos. Pesan algunos, como un diablo.
Cada vez es más difícil recordar determinados momentos, fue en éste o en aquél, y no te aclaras. Y parece que la tendencia va a peor. ¿Pautamos el fólico ya?
Si uno se olvida de su propia vida, también es fugaz en los recuerdos de los libros. ¿Acaso la memoria tiene un horizonte más lejano a cinco años vista? ¡Qué pena! He sufrido grandes pérdidas en este aspecto... muchas noches leyendo, grandes ratos... y todo en espiral hacia el boquete.
Este año voy lento, he leído poco, ésta que cito es mi andadura si no me falla la cabeza:

Acabados:
1) Las estrellas, mi destino - Alfred Bester: Lo mejor es su atemporalidad. Resulta sorprendente por momentos que el autor haya escrito lo que escribió. De resto, muy rápido y veloz, hecho, que me desconcertó por completo.
2) Placeres Prohibidos - Laurell Hamilton: La saga de la famosa matavampiros Anita Blake no consiguió cautivarme del todo. Sin embargo, en breve, le daré una oportunidad al segundo volumen. Literatura juvenil, fresca y ligera... de la que está de moda entre los guaperas adolescentes.
3) De que hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami: La pena que me queda es que no lo haya escrito yo, que pudiera, pero el destino es así de caprichoso. Poco más.
4) El juego de Ender - Orson Scott Card: De momento se lleva la palma. Premiado y con razón. Esperando el cómic con ganas... y la peli.

A medias:
Once maneras de sentirse solo - Richard Yates: De momento la manera de narrar de Yates me encanta.

Empezados pero como que no:
La voz de los muertos - Orson Scott Card: Un principio nada motivante que hace que no avance. Parece que acertó en mi una vez y no más.

Esperando:
El hombre en el castillo - Philip K. Dick. Un regalo y aquí no fallo.

Con ciertas ganas:
El asedio - Arturo Pérez Reverte
La cúpula - Stephen King


Y todas las noche a mi princesa - Sopa de calabaza de Helen Cooper, porque le encanta y a mi también.

No hay comentarios: