viernes, marzo 16, 2012



Intocable - Una película de Olivier Nakache y Eric Toledano
109 minutos. Año 2011.



Vuelvo a tener cefaleas tensionales y a las andadas: levantarme a mitad de la noche a escuchar "la nada". Atrás quedaron las rachas de latidos extra que resultaron un tanto incómodos. Estoy esperando explotar, de hecho tengo fecha y hora, pero el ticket está borroso en la cartera.
Hoy me he quitado un lastre: una tarea pendiente bajo el título de "Sesión 357" que no ha quedado nada mal, aunque está pendiente de valoración técnica. 
Las últimas semanas he tenido tantas ideas y tanta euforia que no he sido productivo. Y no me interesa esta situación, o la revierto o la implosión no se hará demorar. Y la tinta se seca en épocas de cinturones justos.


Así que he vuelto a ir al cine. Esta vez un tanto obligado porque no me apetecía para nada ver un drama. El cine es el momento justo para una película justa. Así entra o no, las pillas, te metes en la onda o tiras la mano a la nariz y dices "jamás".
Intocable es una película francesa que vive de la conexión de los dos personajes principales y que de ahí llega hasta el infinito. No es burda, ni soez, ni melodramática. Tiene un punto gamberro y positivista y, fundamental, sales contento para afrontar estos días duros.
Está pulcramente hecha, ellos están fantásticos y... a mi me gustó mucho la BSO.

Puntuación Filmaffinity: 8
Puntuación Gambitoking: Un 8 quizás es demasiado.



No hay comentarios: