martes, enero 02, 2007

Babel (de Alejandro González Iñárritu)

Por supuesto que Babel no es una mala película. Ni mucho menos. Es notable... pero yo fui en busca de una matrícula, por esto, y totalmente justificado, me aburrí y cambié el culo un par de veces de sitio (y suelo estarme bien quietecito).
Alejandro González debe cambiar ya - de inmediato - la forma de contar las historias... Esta película me dio la sensación de haberla visto en el año 2000, con su estupenda Amores Perros. Ese el pero más grande que le encuentro.
Así que si esto es la tercera película de su trilogia pues punto - se acabó. Y gracias por el gran cine, Alejandro, que eso no te lo quita nadie.
Lo mejor: Brad Pitt sin lugar a dudas, echen lo que le echen (ganará muchos Oscars a lo largo de su carrera); la dirección perfecta; el reparto en general; que, mi claro favorito, Scorcese ganará el Oscar seguro, lo pequeño que es el mundo y lo cerquita y conectados que estamos los unos con los otros.
Lo peor: La música esta vez no me dijo nada; la sensación de vista y requetevista; también eché de falta llorar; que la película tenga razón en que el ser humano es idiota y vulnerable en fifty fifty.

No hay comentarios: