domingo, enero 14, 2007

The Prestige (de Christopher Nolan)

Hollywood está lleno de estúpidos. De tipos con pasta con los bolsillos llenos de billetes y el cerebro lleno de serrín. Y con chivatos que a base de dólares arrugados escupen que película se hace aquí o allá. Y como ahora están de moda los magos... nos llegan magos por doquier. Ya antes nos habían tocado los barcos, los Robin Hoods y demás idioteces. ¡Vivan las ideas frescas!
Al caso diré que me había gustado la visión acertada de Nolan en Batman Begins, su trato al murciélago y su forma de contar la historia (real). Así que al saber con certeza que es un cineasta interesante que se lanza en su cuarta película y esta vez con más implicación, pues es bastante para mí por caro que esté este vicio.
En "The Prestige" (no el truco final como la titulan los barriadas estos) vuelve a hacer un cine interesante; aunque previsible en su conjunto, en determinados momentos fascinante y otros lamentablemente se me hizo un poco ladrillo. Pero notable si se merece. Y me parece que supera al Ilusionista por mucho que me guste Norton.
Lo mejor: Bale y los sacrificios de sus personajes; Rebecca Hall que está genial y convincente; la última imagen con el mensaje escalofriante que es el resumen de todo el film; el duelo temible entre magos toda la vida; ir a las cuatro de la tarde y estar con dos teenagers (que se portaron muy bien) y mi mujer solos en la sala.
Lo peor: Scarlett ya que una actriz debe saber elegir hasta que papeles llegar; ¿había música?; lo previsible que resulta por momentos; la manera súbita de empezar (aunque no sé si fue un fallo en la proyección).

2 comentarios:

Maladroit dijo...

Una duda: ¿le preguntastes tú a Carlos Boyero por esta película?
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/01/2314/
(Pregunta nº5)

;)

gambitoking dijo...

No. Boyero y yo no coindimos mucho.
Entre magos me pareció más profunda "El truco final" y mejor película en sí globalmente.
Entiendo que "El ilusionista" tiene más tirón al ser más comercial; con una BSO como pocas he oído últimamente.
Si la cuestión es entre Norton y Bale... la cosa está difícil. Son dos maestros interpretativos.
Saludos y perdona por la tardanza de la respuesta.