jueves, enero 25, 2007

La mejor película

El año pasado acerté algunas cábalas. Vaticiné que Crash se merecía la estatuilla de sobra por su estructura, su guión y por la interpretación desgarradora de parte de su elenco de actores.
Este año vuelvo a mojarme desmenuzando las películas y dando mi favorita de menos a más:
The Queen: No la he visto. Pero me niego a verla. No me llama en absoluto. Y por esto me duele el estómago pagar. Favorita ni de lejos. Me llega el vómito de pensarlo.
Cartas desde Iwo Jima: Tiene una pinta inmensa para llenar mis ojos de satisfacción. Aún sin ver pero en la lista subrayada a fuego. No creo que Eastwood se lleve la estatuilla. Pero sus trabajos son cuasiperfectos.
Babel: Ya conté que la película no aporta nada nuevo y aburre. Veía el Oscar en las vitrinas de Brad Pitt pero no lo nominaron. Es un pudo ser y no fue. Aunque tiene sus virtudes y sus buenas intenciones no la considero firme candidata pese a su globo de oro. Se equivocarían.
Pequeña Miss Sunshine: Una película arriesgada y maravillosa. Muy cercana y tierna. Aunque el pastel me dio la sensación de estar incompleto por la guinda. Sería precioso que ganara una película así. De corazón.
Infiltrados: Por su desgarradora fuerza visual y un montaje ImpresionantE, por la mano de Scorsese, por unos actores que lo dan todo en el proyecto, por una historia de "ratas" humanas, porque, de una puta vez, se lo merece. Ojalá se lleve el doblete.
Nada más, un saludo.

No hay comentarios: