viernes, marzo 09, 2007

Héroes (de Tim Kring)

Llega recomendada por un amigo y, aunque no pude empezar nunca con "Perdidos" - otra de sus recomendaciones- , esta vez le hice caso y de momento me he empapado 18 capítulos hasta la fecha.
Lo cierto es que la serie que tanto furor causa en USA no sé si ha hecho el mismo boom en España. Aquí no ha conciencia de cómic (desgraciadamente). Bueno, sí, miento, Mortadelo, Pepe Gotera y dos o tres más.
Porque aquí somos de vino tinto, siesta y chismorreos. Y poco más. Y poco menos.
Contar el argumento es desgastarme y quizás ser injusto con la serie misma pero la cosa va de héroes, lo que siempre quisimos ser, el Peter Pan escondido y el traje de Carnavales que nos poníamos en fiestas de guardar. Pon cotufas y Coca Cola fría que vamos, y no desesperes, que hasta el tercer episodio la cosa no arranca de ninguna de las maneras.
Lo mejor: El personaje de Hiro por encima de todas las cosas y con diferencia; la línea argumental en ocasiones con episodios que son un boom; algunos guiños geniales; los efectos son pocos pero se dejan ver de manera agradable; el héroe Peter Petrelli lo están sabiendo llevar muy bien; es una serie es gratis y se agradece hoy en día.
Lo peor: El triángulo de Niki, su hijo y su marido me desespera y me agota; algunos episodios son de trancisión y aburren mucho o son pesados como una loza; los héroes que son una copia burda y barata y ni sorprenden ni leche de cacharro; es una serie y tarde o temprano será patética y nos importará un pimiento.

No hay comentarios: