miércoles, marzo 21, 2007

The painted veil (de John Curran)

Adaptar una novela no es moco de pavo. Tienes que cortar, subrayar y pegar los detalles con una arcilla en la que no se noten los bordes. Puede funcionar o no. Normalmente, quien lee no otorga el consentimiento final; quizás la mente ya ha hecho el trabajo sucio para que ahora un visionario te desdibuje la casita y los sentimientos. Terco, que eres un terco.
El velo pintado es una película de amor tradicional. El argumento es lineal, no intentes escapar porque ya sabes que las lágrimas vendrán al final de una u otra manera... si encuentran el camino.
He citado la debilidad que tengo hacia el Sr Norton (soy repetitivo porque me estoy haciendo mayor), un actorazo como la copa de un pino, que aquí destaca nuevamente y que está muy bien acompañado por Naomi Watts.
La fotografía y la música van a la par, cogidas de la mano, llevándote por media China en volandas, y el guión, caprichoso y lento a veces, me dejó un poco de sensación de vacío aunque tiene momentos grandiosos.
Lo mejor: Norton&Watts y todo lo que transcurre en la pantalla con ellos; el vestuario, la música y la fotografía; que llueva fuera a borbotones y yo disfrute de una feliz tarde de cine; probar después de tantos años las palomitas.
Lo peor: Que no suelte lágrimas desde hace tiempo; que no hayan dramas como los de antes.

No hay comentarios: