domingo, abril 22, 2007


Sunshine (de Danny Boyle)

Sunshine me parece una película de notable alto. Llegué a ella por un trailer que supo picar mi curiosidad y porque Boyle y su cine, de culto, me ha dado más grandes momentos que tristes decepciones (sírvase de ejemplo su anterior "Millions": una película toda dulzura).
Primeramente me parece una sabia elección de actores con un trabajo (todos) más que digno (Rose Byrne - a la que vemos en la foto - y Cillian Murphy llevan el peso y bien llevado); Boyle continua trabajando con Alex Garland como guionista (28 días después y La playa) del cual me parece que tiene en ambas momentos brillantes pero que en este citado doblete se le escapa la faena de las manos y pierde el norte hacia tierra de nadie. Pero es con Sunshine donde mi satisfacción llega y él cumple.
La trama: El sol se apaga, así, en un último intento de salvar la Humanidad, una tripulación de 8 tripulantes disponen de una carga nuclear para reactivar la estrella y nuestras vidas.
Lo mejor: La sala de exposición de la nave; la ansiedad que trasmite Boyle con sus imágenes (me agarré a la butaca desesperado) y la belleza de las mismas; el trasfondo filosófico y humanista del guión; que alguien rodara de una vez una película de ciencia ficción de calidad.
Lo peor: Ir al cine en Domingo -creo que por última vez-; ¿por qué siempre son 8 tripulantes?; ¿por qué hay tan pocos genios en el cine actual?

No hay comentarios: