domingo, agosto 12, 2007

Planet Terror (una película de Robert Rodríguez)

No había ni críticas alentadoras, ni ninguna razón a priori. Era más bien una apuesta a rojo o negro o una tarde aburrida de centros comerciales (¡a lo que hemos llegado!). Me invento como excusa estrenar unos nuevos cines... Me sale bien.
Como preludio aclarar que Robert Rodríguez alcanzó su cúspide cinematográfica hace dos años con "Sin City", una clara debilidad personal, aunque también tiene un saco de castañas de las duras después de aquellos 7000 dólares que invirtió, junto con toda su alma, en su multipremiada "El mariachi".
Hoy por hoy, Rodríguez y su amigo Tarantino tienen la licencia de hacer lo que les da la gana y como les da la gana. Planet Terror es una de esas escaramuzas arriesgadas y aberrantes, porque lo que está claro, es que a gamberrradas no les gana nadie.
Personalmente la encontré curiosa, con golpes macabros excelentes (con sus actores de siempre: Tom Savini), con chorradas indigeribles otra veces y con guarrindongadas de principio a fin. Los detalles tarantonianos están presentes, como un sello de calidad, y su correspondiente aparición también.
Lo mejor: Estrenar los pedazo de butacones en el cine; el cuchillo cortapelotas.
Lo peor: Puede que sea todo si no tienes estómago y no sabes a lo que vas; al final hasta yo mismo me saturé del mismo rollo; las notas de los cines alertando un poco lo que van a ver: penoso; la minimoto no era necesaria.
En fin, que no esperes gran cosa porque no lo es, es un cine atrevido e insultante que no se traga cualquiera... pero yo no soy cualquiera, para mi aprueba y llega al bien.

2 comentarios:

Maladroit dijo...

de qué cine hablas?

gambitoking dijo...

Cines GranSur creo que se llaman.
A 50km de donde vives.
Jejeje.