lunes, julio 07, 2008


La escafandra y la mariposa (una película de Julian Schnabel)
112 minutos. Año 2007.

Me escapaba yo con regocijo, o al menos lo intentaba, de esta escafandra y el aleteo de su mariposa; y la verdad, es que no sé muy bien porqué. Lo achaco, quizás, a una carencia de ánimo, lo habitual, o que en mi mente se antojaba mala, patética y sosa. Otro error de tantos. Y los que quedan.
Así que un día de pie derecho, de esos que tengo tres al año, en los que sonrío y soy amable y todo, me encapricho cual golosina y saboreo esta delicia como pocas. Chocolate del bueno.
Debo decir que es una película soberbia y de nota. Y lo supe con los tres o cuatro primeros fotogramas. Así que puse a mis anchas y me preparé para ser embestido por una barbaridad de buen cine, de cine cuidado y cuidadoso, de una fotografía, a cada encuadre, genial y de este séptimo arte que, a veces, sabe a gloria.
Lo mejor: Su conjunto; la fotografía es escandalosamente fantástica: gracias Janusz por ser tan bueno; llorar y no arrepentirme de ello.
Lo peor: No encontré nada ni una "mijita".

Sobresaliente, progresa adecuadamente o lo que te de la gana.

No hay comentarios: