martes, julio 29, 2008


La vida interior de Martin Frost
(una película de Paul Auster)
93 minutos. Año 2007.

Es probable que "La vida interior de Martin Frost" sea la película que considero más difícil de llevar al cine de los últimos tiempos (y he visto mucho). Le he dado muchas vueltas. Y me cuesta. No consigo dar con la clave.
Es una película espesa, que no recomiendo a nadie que no haya tenido la intención, el gusanito o haya escrito algo en su vida, porque de lo contrario sino se hará vertiginosa, muy cuesta arriba, con falta de sustancia y, porque no decirlo, un tanto estúpida.
Auster, del que he comentado alguno de sus libros en el blog, no acierto, y me apena decirlo, en esta película.
Lo mejor: Tiene momentos en los que me llegó mucho.
Lo peor: Tiene otros en los que la aborrecí.

Para mí, sin embargo, aprueba rasante.

4 comentarios:

Ahab dijo...

La película es algo decepcionante, sí. Tiene un par de momentos cojonudos, pero en general...

Con los libros de Auster es acertar. Pero hay algunos que son maravillosos.

Un saludo.

gambitoking dijo...

De momento parece ser que el azar me sonríe: "El libro de las ilusiones" y "Brooklyn Follies" me parecen descomunales.
"A salto de mata" también es curioso.
Con "Ciudad de Cristal", sin embargo, no he podido. Se me resiste.
"Smoke & blu in the face" aguanta polvo en mi mesa de noche. Padece ya de una larga espera.
Auster tiene una cosa maravillosa: se esconde y nunca se le ve venir.

¿Alguna recomendación literaria de calidad fuera de lo comercial que nos intentan colar día tras día?

wiki dijo...

Yo te recomendaría "El significado de la noche".Lo compré un poco a ciegas y lo tengo en muy alta estima.

Ahab dijo...

De Auster te recomiendo que vayas a por El palacio de la Luna, es impresionante, y Leviatan, aunque esta es más espesa.

Aparte, vete a por Mao II de Don Delillo, algo de John Fante, o de Nothomb... No sé hay tanto :-)

Un saludo.