miércoles, julio 02, 2008

Get rich or die Tryin´ (una película de Jim Sheridan)
134 minutos. Año 2005.


Ni es plan ni lo pretendo, el que sepa algo de cine debe conocer por su sombra a Jim Sheridan (sino muy mal hecho), así que me salto los preámbulos. Sólo un apunte, copiad en una chuleta cercana:
Mi pie izquierdo. Año 1989.
En el nombre del padre. Año 1993.
The boxer. Año 1997.
En América. Año 2002.
Todas estas películas son imprescindibles, la que cito del año 2002 está basada en su propia vida y te destrozará todos los mimbres por dentro (básica). Así que Jim Sheridan es un grande en mi galería cinéfila.
De toda esta guisa, lo más alejado que me he encontrado de su propia esencia es esta peli basada en la historia del rapero 50 cent. No me cuadra nada con el cine de Sheridan. Ni rastro. Ni un pelo. Y aunque la película entretiene y poco más, toda la solidez emocional que me había enamorado de este director en su filmografía, aquí brilla por su ausencia: voilá.
Quizás el fin es que todos tenemos que comer y necesitamos lechugines. No hay otra explicación.

Lo mejor: Las traducciones de las letras del rapero.
Lo peor: El producto final es típico-clásico de las tres de la tarde.

No hay comentarios: