miércoles, noviembre 26, 2008


Elegy (una película de Isabel Coixet)
108 minutos. Año 2008.


A veces ni yo mismo me entiendo. Debe ser cosa de entes, espíritus o fuerzas superiores a mi banal existencia. Total, que teniendo la imperiosa necesidad de disfrutar del cine y sin querer ver para nada esta película en concreto, voy y la alquilo como primera opción. De psiquiatra.
La película, basada en una novela corta de Philip Roth llamada "The Dying Animal" de la que no tengo ni pajorera idea pero de la que comentan delicias, entra de sopetón dentro de mi quiniela de las diez mejores de este año. O veinte.
Coixet, de la que soy un pelín escéptico, aquí (lo siento Maladroit pero cosa que en "La vida secreta de las palabras" no pudo) si consigue embrujarme con un hechizo capaz de romperme por dentro en mil añicos.

La trama: Un prestigioso profesor de herméticos sentimientos seduce a sus alumnas año tras año. Sin embargo, contra pronóstico, de una llega a enamorarse locamente...


Lo mejor: Un Kingsley bárbaro; Penélope también está sensacional; una imagen limpia durante toda la película con fotogramas muy hermosos; reflexiones aquí y allá; el trabajo intachable de Coixet; los celos llevados a la pantalla a la perfección.

Lo peor: El final... creo que habrían mil mejores pero lo acepto.

Puntuación Filmaffinity: 6,1
Puntuación Gambitoking: El ocho con solvencia.

3 comentarios:

natalia dijo...

No sabía que estaba basada en "El animal moribundo". Estoy leyéndola ahora. De momento de Cpixet me quedo con "Mi vida sin mi".

gambitoking dijo...

Cuando lo hayas acabado escribe unas líneas para ver si merece su lectura. Hablan muy bien. Y es cortito (menos de 200 páginas).
Coixet y yo nos llevamos regular. De momento, vamos 1 a 1.
No he visto "Mi vida sin mí" y no lo entiendo, me muero por verla pero no ha llegado ese momento justo.

natalia dijo...

Vi que en la banda sonora habái obras de Erik Satie. Está claro que no me la puedo perder.