lunes, noviembre 17, 2008


Escondidos en Brujas (una película de Martin McDonagh)
107 minutos. Año 2008.

Acabo de bajarme de una montaña rusa, una de esas, en la que vas a oscuras y no sabes si vas a la izquierda o la derecha, en la que no sabes si reír, llorar o echar los cuartos.
Como digo acabo de bajarme, la cabeza me zumba horrores y el estómago me gira como un ratoncillo en "su noria", pero estoy seguro, hasta las trancas, de que quiero más.
Escondidos en Brujas es un sorpresón: casi dos horas de cine imprevisible y bien hecho. Estoy que lo tiro todo por la borda y, aunque tengo un sueño atroz, he decidido sentar el culete y escribir unas letras. Si tuviera voladores los echaba.
Esta película (que sale hoy alquiler) lo reúne todo, todo en su justa medida, muy ordenado y pulcro. Es algo así como cine negro, de culto, con toques de comedia retorcida en un ambiente gris. Todo muy raro pero te juro que funciona con precisión.
La trama: Dos asesinos a sueldo después de un error en una operación son apartados de la circulación en la ciudad de Brujas.

Lo mejor: El final fue de muy buen gusto; su originalidad; Brujas es perfecta para contarla; la sangre en el suelo; si la mayoría del cine fuera así de desinhibido sería maravilloso.
Lo peor: En los diez últimos minutos una chorrada pero se la perdoné porque su conjunto se impone por goleada.

Puntuación Filmaffinity: 6,6
Puntuación Gambitoking: 8

No hay comentarios: