miércoles, mayo 20, 2009


Rocknrolla (una película de Guy Ritchie)
114 minutos. Año 2008.

Guy Ritchie se casó con Madonna, no recordamos el año y para el caso da lo mismo, y perdió la cabeza, la ilusión y el talento. Si uno ve su "Perdidos en la marea" le dan ganas de meterse los dedos en la boca y arrancarse literalmente la campanilla de cuajo a lo peli gore. Curioso efecto que tiene el amor en las personas. Y él se ve que amaba mucho.
En "Rocknrolla" vuelve a ser más callejero, sucio, trapichoso y violento, vuelve a sus orígenes de "Lock & Stock" y "Snatch. Cerdos y Diamantes", vuelve el Ritchie que nos gusta y que nos deslumbró con sus peculiares maneras. Me queda sólo la duda si estaba soltero, en proceso o todavía bajo el lecho de la ambición rubia. Vete a saber. Ser rico y tenerlo todo quizás es tope de dificil.
El film, como no podía ser de otra manera, está lleno de maleantes, malasangres, malagente (lo que nos encanta)... y ritmo, mucho ritmo que tiene el minúsculo inconveniente de ir de más a menos como un plomo que se hunde.

Lo mejor: El principio es insuperable y espectacular; el tramo de insinuación del Bob el guapo porque me eché unas risas; que vuelva este Ritchie en su salsa; lo dejan clavado para una segunda parte por la que apostamos ya como necesaria.
Lo peor: Hubiera preferido un "de menos a más" porque al final pierde consistencia o un poco tu interés.

Puntuación Filmaffinity: 7,1
Puntuación Gambitoking: Le doy un 8.

No hay comentarios: