lunes, mayo 25, 2009


Star Trek (Star Trek XI) - Una película de J.J.Abrams
126 minutos. Año 2009.

Creedme, soy lo más alejado a un trekkie de esta galaxia, de hecho, y no miento, es la primera película del famoso saludo que veo en mi soberana vida. Eso sí, hace dos semanas estuve en el estreno como no se podía esperar otra cosa, fiel a mi mismo con las tripitas estallando como si fueran peta zetas.
Mucha expectación, muchas palomitas... y un par de zumbados disfrazados con más pena que gloria. Eso es lo que se mascaba por fuera de la sala. Dentro esperaba cositas de J.J. Y todo fue recompensado.
Quizás Lucas tendría que haber llamado a J. J. Abrams para preguntarle cómo se reactiva una saga. Si hubiera hecho eso, y hubiera sido menos soberbio, quizás la saga del gran Vader hubiera sido todavía mucho más gloriosa (Luke, yo soy tu padre).
En la actualidad, Abrams tiene "el toque", y es capaz de convertirte en oro con mirarte sólo de refilón. Pero el tío, con un par, lo hace que te c... Vamos a ver cuánto le dura el enfoque (y lo que le dejan hacer).
Así Star Trek será fiel o no, mejor o peor, tendrá pirados a favor o en contra pero, lo que está claro, es que es el entretenimiento personificado y bien hecho.

Lo mejor: La elección de los actores; el tira y afloja que te mantiene constante las dos horas; los dos protas con sus dilemas morales y su raciocinio uno frente al otro.
Lo peor: Eric Bana no pudo explotar su talento (será en otra ocasión)

Puntuación Filmaffinity: 7,2
Puntuación Gambitoking: Más cerca de la estela espacial del ocho que otra cosa.

No hay comentarios: