lunes, diciembre 19, 2011

Buenas noches y Feliz Navidad


No me considero más extraordinario que tú. Es probable que no lo sea, ni la mitad o ni una pizca.
Sólo soy un tipo sencillo con barba de tres días, un pistolero solitario de los pocos que quedan, un hombre con un mundo aparte dos o tres niveles por encima de este, un creador de pequeños mundos propios para jugar con sus juguetes, una ascensión o un declive de algo, un tipo que juega una especie de Scrabble con las letras, que pega, rompe o une palabras a su antojo, un vampírico mordedor de silencio, una sombra alargada que siempre está presente, un sentimiento fugaz que adorna el cielo como un cometa varado, un idiota más o un tonto menos...
Algo o todo de esto soy en el fondo o en la superficie espolvoreado como azúcar glass.
Y mi cerebro funciona de manera diferente. Programa. Computa. Analiza. Y rompe y tiras las piezas del puzzle al suelo como un niño malcriado.
Creo mundos lejanos a este, seguramente, porque tengo poca tolerancia a esta vida y, más en concreto, a algo llamado "ser humano". Me refugio tras diez capas de letras, como quien se abriga en una manta peluda de invierno, y lejos de estar asustado estoy feliz y en calma. Amén. Y que nadie ose molestarme. Insensatos.

Hace poco fui a un concierto de los Chili y, de pronto, y echando de menos a Frusciante como si fuera de mi familia, me veo en otro espacio, en otro mundo: quieto, flotando y muy estable como si fuera un átomo divino.
Y así es cómo llega la historia cual flechazo, una historia que va a gustar y que dista mucho del ritmo frenético que se oye muy muy al fondo con los Peppers entregados dándolo todo entre las luces. Y así es como se empieza a tejer la madeja: "Buenas noches y Feliz Navidad", mi último relato corto.
Muchos oyen las teclas al presionarse, yo me limito a meter sólo mi dedo índice en tu corazón como si fuera una golosina barata. Escribo. Presiono. Daño.
Y en el momento justo en el que estallo soy capaz de relamerme en tus sentimientos.

Gambitoking.
Diciembre 2011.






No hay comentarios: