lunes, junio 25, 2007

Perfil Asesino (de John Connolly)
Connolly 2001

Me volví loco, deliraba, me subía por las paredes, deseaba leer a toda costa, me desbordaba la ansiedad por su escritura. Tenía la necesidad de conocer más y más sobre Charlie "Bird" Parker. Tenía que ser rápido y, concretamente, tenía que ser ya. Estaba caprichoso como un niño pequeño. El librero ante mis desesperados ruegos puso cara de alguien que está viendo a un loco. Y probablemente lo era. ¿Acaso se puede tener un ocio tan sano?
Debo decir que el resultado fue una semana maravillosa, con un final en el que acabé exhausto mentalmente después de un fuerte maratón de letras, leyendo casi a libro de 400 páginas por día, pero que no me arrepiento en absoluto y que me encantó la sensación de perseguir libros recordándome un poco aquellos años en los que limpiaba coches para hacerme con libros de bolsillo de King. Nostálgico que es uno.
La obra de Connolly para mi gusto, dentro de este hilo argumental que ha sabido crear hasta el momento con estos cuatro libros sobre el investigador privado Charlie Parker que podido leer, ha hecho un pico de calidad excelente. No sólo la primera entrega (Todo lo que muere) era brutal, no, sino que su segunda parte es aún mejor (El poder de las tinieblas... aunque el título original sea Dark Hollow).
En este Perfil Asesino (tercera entrega), Connolly no nos da de lado, simplemente, se mantiene con consistencia y nos da lo que quiere con fuerza y entrega, y desarrolla otra trama bien hilvanada y digna de mención mientras sus vocablos nos embrujan, nos meten miedo y juega con nosotros a su antojo como con simples títeres. Estamos en su mundo, juega con ventaja a sabiendas que sabe que alcanzará el notable con holgura. Y tal cual se lo doy. Bravo.
Puntuación: 7.3.
Recomendación: Seguid el orden de los libros. No es esencial. Pero a mi modo de ver es necesario.


No hay comentarios: