jueves, junio 07, 2007

Todo lo que muere (de John Connolly)
Connolly 1999
Género Policíaco

Me piden la lectura de "Todo lo que muere" y un comentario inmediato en el blog. Después de una revisión de las primeras páginas (tampoco nos vamos a lanzar al vacío en vano) acepto el reto.
Es así como conozco a Charlie "Bird" Parker un inspector de policia que logrará que te metas en su maltrecho coche y recorras parte de New York y el sur de Estados Unidos buscando al "Viajero", un hijo de mala madre, que le ha arrebatado su credibilidad, sus sentimientos y su reputación, mientras intenta conservar la cordura y lo poco que le queda como persona.
Connolly tiene un gancho de derechas con las letras que hará que caigas a la lona en el primer intercambio de golpes. Personalmente me recuerda un poco a Michael Marshall Smith, otro autor un tanto desconocido que adoro.
Este libro fue decladrado libro del año (1999) por los Angeles Times. Y eso es porque es bueno, ingenioso y directo. Empezarlo es devorarlo.
Lo mejor: Lo entretenido que resulta; el relato en primera persona da una fuerza tremenda al libro; su documentación, su hilo argumental y su descripción del sur de EEUU; sus personajes tan variopintos.
Lo peor: Lo dificil que se me está haciendo conseguir los tres libros restantes porque Connolly me ha atrapado ya sin retorno. Y estoy que trino.

La frase: El día del funeral permaneció detrás de mí bajo la lluvia sin protegerse del agua y las gotas caían del ala de su sombrero como lágrimas.

Puntuación:7.9

No hay comentarios: