domingo, septiembre 30, 2007


El último beso (una película de Tony Goldwyn)

Leo esto (pego literalmente desde Filmaffinity):
"Dirigida a una audiencia con inteligencia emocional, se eleva muy por encima de las usuales comedias-dramas románticos. Pero si tiene previsto verla con su pareja, un aviso: el film puede que les invite a incómodas discusiones tras su visión. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Olly Richards: Empire)
Luego indago, me informo (es un remake de una película italiana del año 2001 de Gabrielle Muccino: L´ultimo bacio, que prometo visionar tras el resultado) y todo me llama la atención y me gusta. Voy de cabeza.
La película cuenta como afrontan un grupo de 4 amigos dos pilares básicos: sus relaciones de pareja y la crisis de los 30 tacos.
El guión, o versión del remake, lo firma Paul Haggis: Crash / Million Dollar Baby / Banderas de nuestros padres / Casino Royale... Si quieres más, de verdad, no podría entenderte.
Personalmente, me gustó mucho. Es la clásica cinta que te hace reír, en la que te metes por inercia (y dices como en Rocky en cierto momento: "Sal de ahí, sal de ahí"), que profundiza de manera ingenua, que es realista y tonta como la vida, que es bonita, tierna y triste.
Lo mejor: El equilibrio de la tragicomedia; todos están muy bien (me gustó especialmente Casey Affleck).
Lo peor: La caña que le dan por algunas páginas y blogs; dos tríos de niñatas (de diversas edades generacionales) que se creían que la película iba de besuqueos, tíos buenos y chorradas. ¿A qué edad se madura ahora?
Para mí, se salta el notable casi sin pértiga. De visionado obligatorio.

3 comentarios:

Maladroit dijo...

zach Braff me gustó mucho en Garden State (y por supuesto en Scrubs)
habrá q verla

Unknown dijo...

Huyamos de los estereotipos americanos en general la película es PESIMA demasiada risa fácil siempre vas un paso por delante del paupérrimo guión. Zach Braff o John Dorian??????, SIEMPRE DORIAN. Huid lo más rápido que podáis. Sigues causando grande pesar con tu bajo rasero

gambitoking dijo...

Una película debe llegar en el momento justo, con fecha, nombre y apellido, para que los sentimientos saboreen lo que se muestra como si se le fuera la vida.
Quizás yo llegué esta vez a tiempo, pq la verdad es que con los años, aunque no lo creas, me hago más exigente.
Quizás, lo más probable, es que con las canas me vuelvo más paleto y este tipo de cositas me llena como aquellos dulces "matahambre" que me comía en los recreos del instituto.
Sigo reiterando que para mí fue fruta fresca, con una música de altura y con un reparto que cumple.
Si es una burda copia de lo elaborado por Gabrielle Muccino no lo sabré hasta dentro de un tiempo.
De todas formas, tú la noche y yo el día, quizás... tan equidistantes y tan iguales.
Siempre héroes.