lunes, octubre 29, 2007


El sueño de Casandra (una película de Woody Allen)

Entro en "El sueño de Casandra" sin ninguna expectativa. Sólo busco a Allen, a su cine de autor y a su talento. No espero nada. Nada de nada.
No obstante, Philip Glass me empuja con su música como si fuera un rapto. Entro en el primer segundo. Me atrapa. Y no quiero salir. Me lo paso en grande.
Allen vuelve a hablarnos de las precariedades humanas, de la moralidad, de la ambición, de los recovecos más oscuros que habitan en algún lugar. Y le sale de maravilla.
El sueño de Casandra es esa película que sorprende, que gusta, que es real y cercana.
Lo mejor: Los hermanos donde sobresale, mira tú por donde: Colin Farrell; me gustó de principio a fin: es puro equilibrio; el talento que tiene Allen para crear esos personajes como quien hace churros.
Lo peor: Me recordó un poco/mucho a Matchpoint; nada más achacable.
Deliciosa. Ocho largo.

No hay comentarios: