viernes, mayo 23, 2008


Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal (una película de Steven Spielberg).
Año 2008.

La ocasión lo merece, así que me acicalo con delicadeza y me pongo mis mejores galas: unos vaqueros y una camiseta negra de Half Life 2. Los románticos como yo no merecemos morir.
De hecho es el romanticismo el que me lleva, después de tres meses, a un estreno en cine. Reconozco que me vuelvo con los días más áspero y tozudo pero es que la cartelera en este tiempito que cito ha sido, a modo de risa, chiste tras chiste o atraco tras atraco. Aunque a mí me han visto el peluquín, ahí os queda esa.
Me satisface ver que muchos románticos de mi quinta llenan el cine; de verdad, sus ojos están llenos de magia, niños revoloteando todavía en su interior, al fin y al cabo, llevan mucho esperando, porque estos niños olvidados no saben ni cómo ni porqué ponerse ya el sombrero y el látigo que siguen cogiendo polvo en el baúl. 
Este romanticismo es el que hace daño y el que uno no puede olvidar sino resignarse a llorar cada año cuando toque. Y toca.
Repitan conmigo: Soy idiota, eres idiota, somos idiotas, porque esta parte de Indiana, que mi cerebro hace por resetear para siempre lo considero un insulto a todos esos románticos que, como yo, íbamos a por todas, de corazón, a por buen cine.
Spielberg se rodea de los de siempre en el montaje, fotografía, música... Así que no sirven las excusas. De ninguna de las maneras.
Me deshago en halagos a ciertos momentos, sobre todo, fotográficos, algún chiste de los me río con ganas, la persecución en coche muy a lo Indi (casi lo mejor)... y luego todo decae, se marchita o lo matan. Y sin palabras me quedo... 

Lo mejor: Harrison Ford por haber encarnado a dos personajes antológicos en mi vida: Indiana y Han Solo; su sonrisa de Indiana llena de cinismo y sarcasmo; alguna foto como dije.
Lo peor: La historia... se pasaron tres o cuatro o siete pueblos; que maten el romanticismo y no nos respeten.
La puntuación me la ahorro... el vaso está medio vacío. 

No hay comentarios: