miércoles, mayo 21, 2008


La carretera - Un libro de Cormac McCarthy
Pulitzer 2007

Es mi primer acercamiento a la literatura del Sr. Cormac McCarthy. Y, por favor, creedme, por decirlo de una manera callejera, cercana y corta: es un grande.
Llego a este libro a través de mi hermano, ávido lector con cierto gusto por los clásicos y la literatura negra, y por ver de refilón un post de Maladroit que no quise leer en su momento (lo haré ahora: prometido).
A decir verdad, hacía tiempo que no me enamoraba de una manera de narrar tan dulce, tan trágica y tan rítmica, que unas letras tan ordenadas no me llenaban de esa ansiedad y ganas de leer a todas horas, con la historia metida en el casquete a cada sombra que proyectan tus pasos.
La carretera es una obra maestra que te desgarra con violencia, con frases preciosas para el recuerdo, con las palabras colocadas como una losa para que pesen y hagan mella en tu memoria.
No sigo. Más bien me exigo parar y ordenar esta historia en mi cerebro... ¿Por qué me la habré leído tan rápido?

Lectura obligatoria y fundamental.

P.D: Navegando un poco empieza el terror de saber que la llevan ya al cine y que Viggo Mortenssen (que da el pego) hará de protagonista y Charlize Theron de su mujer... que no trasformen la luz en oscuridad. A Dios le pido.

No hay comentarios: