sábado, junio 14, 2008


Atonement (una película de Joe Wright)
123 minutos. Año 2007.

No me explico qué atracción causó en mí. De hecho tenía otra película entre manos elegida en el videoclub. Pero de pronto, me paro y alargo el brazo. Con ella entre las manos, juro, que sentí como si volviera a estar tranquilo y en paz conmigo mismo. Así que me decido pronto. Demasiadas cuentas pendientes.
Premoniciones. Intuiciones. O el soberano destino.

Atonement (a.k.a Expiación) es una película más que notable, alejándose de los lentos dramas ingleses para situarse en una cálida historia de amor donde todas las variables brillan en su punto justo.
El punto fuerte y genial es su banda sonora, para mí, excepcional (ya la tengo debajo del brazo en busca de la inspiración perdida). Así que tienes la opción de cerrar los ojos y dejarte llevar por tu propia imaginación, o ver como te digo esta película cuidada hasta la saciedad.
Lo mejor: Su conjunto; su BSO con esas teclas que me recuerdan tanto al pasado; alguna fotografía muy bella; los soberbios minutos donde aparece la playa.
Lo peor: Que compitiera en los Oscars con otras películas más fuertes y quedara un poco en el olvido.

No hay comentarios: