domingo, junio 22, 2008


Heat (una película de Michael Mann)
172 minutos. Año 1995.

Es sábado por la noche, Rusia le acaba de sacar todo el juego a la naranja mecánica en una Eurocopa más que interesante y los acaban de mandar a coger tulipanes antes de tiempo.
Es tarde o a mí me lo parece porque tengo un chorro de sueño a cuestas en la mochila. Anuncian "peliculón" después del fútbol. Me quedo por curiosidad. Me digo que será otra basura, más que repetida, del año 70, tengo ya la blasfemia preparada, la risotada y las cholas medio puestas para no perder tiempo en meterme en la piltra. Pero para mi sorpresa de repente todo cambia...
Heat se encuadra dentro de mi filmoteca favorita. Lo considero como lo mejorcito de los años 90 con un trabajo de Mann impresionante para estudiar y alabar, ya que lo interesante de Heat es como se combina la acción con el entramado personal de cada uno de los personajes. Recuerdo que son 172 minutos de repocharse bien repochado y disfrutar como si fuera el primer beso.
Lo mejor: La historia; Mann en todos lados y haciéndolo de espanto; el tiroteo del atraco al banco para los anales del cine.
Lo peor: Las pausas de cuatro me mataron; para mí eso de Pacino versus De Niro es secundario e irrelevante.
Tenían razón por una vez: Peliculón.

No hay comentarios: