martes, junio 03, 2008


Hard Candy (una película de David Slade)
103 minutos. Año 2005.

Hard Candy es tan retorcida y dura como la sociedad en la que vivimos donde las ratas, las cucarachas y todo el ejército del mal que, de poco para acá, ha salido de su escondrijo y no hace sino sorprendernos con hechos insólitos y despreciables que nos comen la moral y despiertan lo peor de nosotros mismos. Y eso si debe darnos miedo.
Mientras escribo esto aún no sé cómo definirla... lo que está claro es que el cine es reflejo de la sociedad así que esta película había que hacerla. Eso no cabe duda.
La trama: Un fotógrafo profesional queda en un café con una adolescente de 14 años que ha conocido a través de los chats de Internet. Después de una breve conversación la lleva a su casa para hacerle unas fotos...
Ya he dicho que es aterradora, ¿no? Pues lo es, de hecho, tuve que pararla un par de veces en los que me dije que habían pasado los límites pero el guión es sabio y se recupera dándole cordura donde parecía que no la había.
Lo mejor: El color y la luminosidad me gustaron mucho; el duelo interpretativo entre la niña vengativa y el pederasta (ella: Ellen Page es la de Juno y está soberbia); estructuralmente y técnicamente está muy bien hecha.
Lo peor: El mal sabor de boca que te deja; como siempre digo que la realidad siempre supera a la ficción; que exista esta gentuza.

Bien, está bien dentro de su género de psicothriller.

No hay comentarios: