martes, septiembre 16, 2008


Triatlón 

Me estoy volviendo un cascarrabias, va con la edad, la queja eterna por nimiedades y la mala leche caduca, todo en el bolsillo de atrás, apelotonado.
Pocas cosas, muchas cosas, un montón de cosas... revolotean en mi cabeza. En el caso de la mayoría: pajaritos preñados, sueños que desean como niños pequeños, ilusiones envueltas en el más tierno papel de regalo... 
Lo siento, yo sólo tengo cuervos.
Ahora pierdo el sueño para aclarar detalles. Es necesario. No deben quedar dudas.
Nunca fui un deportista de élite, pero fui entregado, tenaz y temerario. Y cuando me puse al ajo, lo di todo. Y si tuve que soltar un codo, hundir o golpear allí quedó. Sin dudas, sin rastros y sin hilillos de sangre. Recibí, di y se olvidó.
En mi corto currículum, más lleno de lesiones que de pruebas realizadas tengo unos seis medio maratones (en uno me retiré y no lo cuento), tres triatlones sprint y un duatlón. Entre ellos, un calvario de fuertes dolores, tratamientos costosos, desgaste psíquico y nuevas responsabilidades. Al final, las zapatillas están más colgadas que puestas, el neopreno escondido en el armario y la bicicleta a fuerza de trabajo de rodillo pidiendo asfalto a gritos. ¡Madre mía qué pena!
Y veo noticias como que ciertos famosos (listado abajo) hacen un triatlón en Malibú (Septiembre 2008) por causa benéfica. Miro sus tiempos y digo: ¿Y? 
Que no te engañen, con esos tiempos toditos lo hacemos. En un triatlón sprint lo que cuenta es el tiempo, es lo que endurece la prueba, el resto es asequible. Pero meterle segundos al asunto trae tela. Un "jartón".
Así que de momento el cachas guaperas éste de Matthew tiene que entrenar un poquito para batir mi marca. Y a mi no me sacan fotos en la playa haciendo el toti.

Lo mejor: Que lo hicieron por una causa benéfica; el triatlón es un deporte que si se lleva con cabeza es precioso.
Lo peor: Me muero por volver.

Lopez, Jennifer             Natación 00:20:52.8    Transición 00:06:09.2    Bici 01:14:36.2    Transición 00:03:09.2   Carrera 00:38:51.4    Total: 02:23:38.8


McConaughey, Matthew   Natación 00:16:35.7    Transición 00:03:03.1    Bici 00:54:45.0    Transición 00:01:58.6     Carrera 00:27:25.9    Total: 01:43:48.3



http://www.nauticamalibutri.com/

No hay comentarios: