martes, febrero 21, 2006


Jeph Loeb & Tim Sale

¿Qué sucede cuando se unen dos artistas en uno? ¿Qué sucede cuando se hacen amigos uno de los mejores guionistas y otro tanto de los mejores dibujantes del momento?
Pues suceden dos cosas. Una es que salen obras de arte como churros. Otra es que yo flipo en colores.
Hace años por un casual divino cayó en mis manos un cómic sobre Halloween. Me dio por Batman (también mucha casualidad después de años de fidelidad a las arañas). Fue un acierto, como una quiniela, una canasta ganadora.
A partir de ahí he pasado por todos los héroes que ellos "han tocado" a su manera, con un estilo fiel y propio. Y me lo he pasado pipa.
La saga de los colores como la llamo yo incluye: Spiderman: Blue/Daredevil: Yellow/Hulk: Grey. Volúmenes independientes, sin nada que ver el uno con el otro, salvo la infinita calidad mundialmente conocida. En uno de mis post hice una pequeña alusión/copia/guiño de uno de ellos. A mi manera claro. No diré cuál. Eso me lo guardo para mí.
También le han dado mucha caña al murciélago (el largo Halloween; Haunted Knight, ...), a Superman (en las Cuatro Estaciones que me costó lo mío encontrarlo - se me resistió lo suyo la primavera)... Mucho, mucho trabajo y que no paren por Dios.
Porque si busco en la red y encuentro algo de ellos. Me vuelvo como loco. Y si tengo que quedarme sin un duro y comer arroz Batmani una semana, pues me lo pego sin problema.
Así que Jeph Loeb y Tim Sale, que no se olviden estos nombres.

No hay comentarios: