domingo, octubre 01, 2006

Amigos

Hablando con un amigo de manera trivial con cortados de por medio, entre el bullicio de un bar cualquiera lleno a rabiar de cacatúas y otros personajes variopintos (como el que escribe sin más), reflexionábamos con la parla en multitud puntos aquí y allá de la sociedad, exquisita literatura, vino y otros avatares.
Así fue cuando, en un salto mortal en la conversación, me dijo en tono pausado:
"¿Qué es un amigo?" - Me preguntó de pronto.
Yo me quedé callado, di un sorbo al cortado, que estaba ya quedándose helado y sabía a rayos y centellas, a la vez que pensaba en una respuesta lo más acertada posible. Apenas me dio tiempo.
"Un amigo eres tú mismo en el pellejo de otro" - soltó, citando la fuente - una entrevista de un documental de esos que te tropiezas a las cuatro de la tarde en medio de la digestión y la siesta.
Me pareció acertado. Hermoso. Lógico. Cierto.
Y por eso lo comparto saliente de una noche de trabajo más. Para que lo sepan... los tres o cuatro que tengo por ahí.
Saludos.

1 comentario:

Maladroit dijo...

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.(Ralph W. Emerson)

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. El amigo es otro yo. (Aristóteles)

Los amigos son esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano.(Jorge Santayana)

La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. (Erasmos de Rotterdam)

;)