viernes, octubre 13, 2006

El laberinto del Fauno (de Guillermo del Toro)

Guillermo del Toro acierta en tu corazón cual manzana en la cabeza, en el certero centro. No me extraña su elección por México para los Oscars, aunque el tema y todo el elenco de actores sea cepa española; a mi eso, sinceramente, me la trae al pairo, a mi me interesa el cine puro y Guillermo que escribe, produce y dirige, como amante de las cosas que hace, te lo da sin reticencias.
Es un cuento tan frágil y fresco, tan cuidado de principio a fin, lleno de detalles, con un malo malísimo que lo borda (bien Sergi bien), con una nana tan hermosa, con unos actores tan en su sitio (me gustó hasta la Verdú, casi nada) que dos horas son muy pocas.
Lo realmente difícil, y Guillermo lo consigue, es que volvamos a ser inocentes y nos trasformemos en los niños que fuimos con su exquisito cuentito.
Lo mejor: Sergi López por destacar algo; la luz, los decorados, el fauno... Casi todo.
Lo peor: Que comparen a Guillermo con Shyamalan, algún detalle que se quedó suelto en la peli.

No hay comentarios: