jueves, octubre 23, 2008


Antes que el diablo sepa que has muerto (una película de Sidney Lumet)
117 minutos. Año 2007.

Codicia. Tradición. Venganza. Tres palabras en cartel como reclamo para que no te escapes de esta película. Para mí, tres palabras que definen muchas de las carencias del ser humano, donde para sacarnos lo peor siempre hay jugo.
La trama: Dos hermanos (Hoffman - Hawke) con problemas económicos de distinta índole planean un atraco a la joyería de la familia. Es lógico que no todo sale según lo establecido.
No suelen gustarme estas películas de espirales negativas, donde todo va de mal en peor, donde lo pasas mal y sufres hasta angustia, donde en vez de comer palomitas pareces que te estás metiendo ácido.
Pero, bueno, me entretuvo en un mal rato.

Lo mejor: Philip Seymour Hoffman está en un nivel tan bueno en su carrera que si interpreta una rata igual te lo crees; la ambientación de la película es muy buena y parece hablarte.

Lo peor: Una burrada inapreciable para las masas pero lo siento tengo que decirlo: el ventilador que sale en la peli, aparte de malo como su madre (Puritan Bennett 7200), está disparando dos alarmas de manera continua y la peña como si nada; qué importante es un buen final: éste es malo y con lo bien que iban; ¿Marisa Tomei tiene ya que desnudarse para conseguir papeles?

No hay comentarios: