sábado, octubre 25, 2008


Definitivamente, quizás (una película de Adam Brooks)
105 minutos. Año 2008.

Muchos de los que me machacan dirán que, de manera definitiva, se me ha ido la pinza, porque están esperando ocultos entre la maleza a que en un pisada rompa una rama seca o pise una soberana mierda para señalarme con el dedo. Necios y palurdos.
Para mí, en plenas facultades, manifiesto que, probablemente y de manera cinéfila, se me han acabado el cupo de sorpresas este año, porque "Definitivamente, quizás", para mí, ha sido el último ticket que Charlie Bucket encontró en una chocolatina para visitar la fábrica de chocolate. O mucho tiene que cambiar mi suerte y mis refinados gustos.
Antes de empezar he de decir que esta película es el mejor trabajo no sólo de Ryan Reynolds como protagonista con diferencia sino también de Adam Brooks que a la vez dirige y escribe.
La cinta es una comedia romanticona, facilona y muy bien contada, sin ningún tipo de fisuras, que resulta muy agradable al paladar y que, sin llegar a ser un boom, es un producto de calidad más que sobrado.
La trama: Por primera vez hago copia y pega de Filmaffinity: "Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse, quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. (FILMAFFINITY)"





Lo mejor: La majestuosa belleza de Rachel Weisz en pantalla no tiene límites; el equilibrio de todos los personajes; la textura y el resultado final.
Lo peor: ¿Es tan difícil conseguir esto?; Abigail Breslin espero que no se habitúe a esta clase de papeles.

Puntuación: 8
Puntuación Filmaffinity: 6,2

No hay comentarios: