lunes, octubre 13, 2008


Un Dios Salvaje (una obra de teatro de Yamina Reza)

Recuerdo la obra Art en Madrid en el teatro ¿Fígaro? hace ya años, de Yasmina Reza, con Ricardo Darín como uno de los tres principales como una auténtica pasada: Sutil, inteligente a rabiar, real, palpable... (sin adjetivos realmente) De lo mejorcito que he visto.
Viajo por otras cuestiones a Madrid (¡qué frío coñe!) y se me hace obligado buscar en la red que puedo pescar en la cartelera. Con suerte... ¿Yasmina Reza? Tranquilidad. Se ha acabado la búsqueda. Haya paz.
Así me topo con "Un Dios salvaje" de quien cito con un cuarteto inmejorable encabezado por Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero, y surge de las sombras, para mi sorpresa, un gigante de emociones como las vividas años atrás. Felicidad que poco apareces, maldita diabla.
El tema: Un niño le pega a otro con un palo y le rompe dos dientes y sus padres, sin dudarlo, se reúnen para tomar cartas en el asunto.
(Otra vez sin adjetivos)
Recomendable porque, como me harto de decir hasta la saciedad, aún no sabemos hasta que punto llega a ser despreciable el ser humano, todo esto dentro de la satírica, el humor, el buen hacer de los cuatro y la realidad que los envuelve.

Lo mejor: Te ves reflejado... sin lugar a dudas.
Lo peor: Pagué como un condenado y la vi en el quinto pepino.

No hay comentarios: