miércoles, agosto 23, 2006

Matar a un cochino

15 de Junio. Plaza de las Ventas. Madrid. MTV Day.
El plato fuerte, el grupo Keane, y lo ponen por el plus. Bien, bien. bien. Es tarde pero me dispongo a verlo ilusionado, al grupo lo tengo en la agenda después de sólo dos discos en el mercado.
Llueve. Tiene pinta de hacer frío. La gente con paragüas aguanta el chaparrón de manera viril y a la vieja usanza... con un par.
Salen estos tres y ¡oh! sorpresa, comienza la matanza del cochino. Oigo los dos primeros temas, los gritos me recuerdan a los cánticos de amistad que, en otras épocas oscuras, mis amigos y yo brindábamos a la ciudad de las cinco de la mañana en adelante (hecho palpable que ésta nunca entendió). Su directo es horrible, de un terror inusual, otra vez el pavor me sorprende. Gallos, cochinos y otros animales. Aquello no se lo traga nadie. Vuelvo a la cama un tanto desilusionado. Otra vez será.
Ahora resulta que el capitán de la banda se desmarca con su problema de drogas y mierdas. ¡Tío si acabas de salir y ya andas así! Debes tener un poco de credibilidad antes de que como el señor Kurt Cobain te des un tiro en la cabeza. Madura. O canta en el estudio al menos, que así te corrigen todo lo que se salga de madres.

No hay comentarios: